miércoles, 30 de noviembre de 2011

CUTTING ON ACTION - CUTTING ON MOTION

Con el objeto de hacer que el corte entre distintos planos sea lo más invisible posible para el espectador, los montadores cinematográficos suelen utilizar la técnica llamada “Cutting on Action” o “Cutting on Motion”. Según ellos, uno de los momentos en los que los cortes pasan más desapercibidos es en el medio de una acción; no antes de que comience o después de que acabe. Es como si el movimiento nos llevara de un plano a otro de una forma fluida y natural. Veamos un ejemplo, sacado de la película The 39 Steps (1935). Dos personajes entran en una casa. El montador de Hitchcock cambia del plano exterior al interior justo mientras se está moviendo la puerta, ni antes, ni después.



video

4 comentarios:

Antonio Ruiz dijo...

Hola. Este blog es sencillamente genial, se aprendemuchísimo. Sólo hay un problema y es que los vídeos no se ven. ¿Por qué?

Saludos.

Carlos dijo...

He comprobado el blog con los navegadores más comunes y se ven bien los vídeos en todos. Eso si, el Explorer no muestra algunos contenidos; sobre todo de la columna lateral. Si estás usando el Explorer prueba con otro navegador, a ver si, así, se resuelve el problema.
Un saludo.

Antonio Ruiz dijo...

Pues acabo de comprobar que es cosa del google chrome. Con explorer funciona. Inaudito. Bueno gracias de nuevo, volveré a leerme el blog entero, de arriba a abajo. Una pregunta. ¿No vas a seguir metiendo post?

Saludos.

Carlos dijo...

No añado más entradas porque ya he contado, prácticamente, todo lo que se sobre el tema; aunque puede que, en el futuro, si ponga alguna más. Lo que si suelo hacer es añadir informaciones y vídeos a los post que ya existen. Según van entrando películas en dominio público, busco ejemplos que se puedan agregar. No quiero que los de Google, por problemas de derechos de autor, borren nada del blog. Así que tengo mucho cuidado en poner solo imágenes y vídeos que sean de dominio público o Creative Commons. Todavía no hay muchas películas libres de derechos de autor, así que me tengo conformar con poner en el blog, lo poco que es legal. Pero ten seguro, que iré añadiendo, todo lo que pueda.